domingo, 2 de diciembre de 2007

JUEVES DIA 15



Jaipur. A la 8.30 hemos quedado con el guía, habla mejor castellano que los anteriores pero tampoco es ninguna maravilla, su frase favorita es “mira que bonito…..”

De pasada visitamos el Palacio de los Vientos, está recién restaurado, por lo que resulta espectacular, Jaipur la llaman la ciudad Rosa por el color de los edificios de la ciudad vieja.

Foto del Palacio de los Vientos


Nos bajamos del coche y nos asaltan desde pedigüeños a vendedores…es un poco agobiante. Hacemos un par de fotos y nos piramos hacia el Fuerte Amber. Este fuerte situado a media hora de Jaipur es enorme y está situado en la cima de una montaña. La subida se hace en elefante (50r de propina al del elefante). Mientras esperamos la cola (casi una hora) se acercan decenas de vendedores, compramos 12 elefantitos de madera decorados por 150 r y unas camisetas para niños con un elefante bordado por 100 r.

Foto del Fuerte Amber.


Esta peor conservado que otros Fuertes, pero tiene su encanto. Luego volvemos a Jaipur y entre medias paramos en una tienda típica en la que venden desde muebles a pasminas y alfombras… pero no compramos nada y le decimos al guía que no nos lleve a mas tiendas.

En Jaipur visitamos el Observatorio Astronómico, es mediodía y hace muchísimo calor por lo que lo vemos rápidamente…. Pero nos sorprende que fuesen capaces de ajustar el tiempo con tanta precisión.

Comemos en un restaurante para turistas (Rest Maharaja 1.400 r los 4) y ya empezamos a pedir comida des estilo occidental…la de aquí pica demasiado….

Después visitamos el Alberto Hall y por la noche tenemos ¡¡¡cena Rajastani¡¡¡ nos temíamos que nos iban a llevar a un sitio de turistas para cenar con música y bailes regionales pero nos llevan a un pequeño parque temático donde no hay turistas sino solo Indios y está bastante bien…. La comida super picante pero luego hay actuaciones, un elefante y un camello para montar una noria manual, artesanos trabajando, un mago…y tiendas donde ¡¡NO SE REGATEA¡¡ y los precios son razonables¡¡¡¡

No hay comentarios: