Tenemos un guía que habla bastante bien castellano, ya era hora… la entrada son unas 250 r por persona. Los templos están divididos en 2 zonas, (oeste y este) en la primera están los mas espectaculares. Esta visita se puede hacer sin guía ya que este se limita a buscar las principales figuras eróticas de los templos y enseñártelas. Los templos se caracterizan con sus imágenes subidas de tono…
Foto de los templos
Este sitio es muy tranquilo, hay turistas pero pocos y los templos están en un recinto cerrado rodeados de grandes paraderas de césped por lo que te puedes dedicar a pasear tranquilamente, sentarte a la sombra….y admirar los templos sin que nadie te moleste. Al lado de la puerta de entrada al recinto hay un templo todavía en uso que tiene dentro un símbolo fálico.
Detalle de los Templos
Luego nos vamos a los templos del este, estos son Jainistas y algunos están también en uso. En estos hay que entrar descalzo y sin calcetines…. Están peor cuidados y son menos espectaculares, pero dentro de uno de ellos hay una estatua de una santo jainista de mármol negro de 4 metros de altura.
Figura Jainista
Cuando acaba la visita nos vamos de tiendas… a la que mas acosan es a Mertxe…. porque les hace caso…de mi como soy bastante borde pues pasan mas. Nos tomamos una cervecita en la terraza del Raja’s café viendo los templos y luego nos volvemos al hotel en un Rickshaw por 60 r cuando pedía al principio 150.
A las 7 nos recoge el chofer para llevarnos de nuevo al pueblo a cenar. Nos despedimos del chofer (ya que al día siguiente nos llevará otro al aeropuerto) y le damos 600 r de propina por dos días (a mi me parece mucho aunque estos le querían dar hasta 1.000).
Cenamos en el Raja’s Café , es bastante barato y tienen comida continental o india no picante. El restaurante tiene internet bastante barato (30 r la hora cuando en el hotel piden 140 r por media hora) y la velocidad es aceptable.
Volvemos en Rickshaw al hotel por 50 r aunque podíamos haber vuelto andando ya que está a 20minutos mas o menos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario